5 curiosidades sobre la elección de Donald Trump como presidente

Todos recordaremos el día 9 de noviembre del 2016, ya que fue el día en el que el magnate inmobiliario, Donald Trump, fue elegido presidente de Estados Unidos. Dejando de lado el triunfo de un candidato Republicano sin experiencia en política, estos fueron algunos datos curiosos que dejó la elección de Trump.

1. El muro de Trump, ¿realidad o demagogia?
Una de las propuestas que el presidente Donald Trump hizo durante su campaña fue la de construir un muro que divida México y Estados Unidos. Además, hizo hincapié en que esta construcción debía ser pagada por los mexicanos. Imagen relacionadaLa frontera entre Estados Unido y México tiene 3 200 kilómetros de largo y es una de las más transitadas del planeta. ¿Construir un muro de esta dimensión es posible? Según Donald Trump lo es, inclusive le ha puesto un precio a la obra, que costaría alrededor de USD 8 000 millones.

Por otro lado, David Aguilar, excomisionado de la agencia de seguridad fronteriza de Estados Unidos, asegura que una construcción de este tipo sería inútil. Aguilar explicó que ya existen edificaciones similares que impiden el paso de grandes números de personas en zonas urbanas. Además, existen otras barreras de tipo natura como desiertos, ríos y montañas.


Prev1 of 3